Profesores y Consejo Escolar

El Consejo Escolar en una reunión de Junta. En la derecha Magda Ferrer y Álvaro Monreal y en la izquierda David Arbizu y Mábel Vallet.

Los profesores

Los tres profesores con David Arbizu en el centro, a la izquierda Álvaro Monreal y a la derecha Mábel Vallet en la entrega de los certificados de Formación del Profesorado a Álvaro y Mábel.

El Consejo Escolar

El equipo de profesores y Consejo Escolar está formado por Magda Ferrer, David Arbizu, Mábel Vallet y Álvaro Monreal. Magda Ferrer y David Arbizu son socios fundadores de la Escuela Arcturiana

Magda Ferrer es la directora de la Escuela Arcturiana, la jefe de estudios y la coordinadora global. Ha desarrollado todos los cursos y organizado el plan de estudios bajo las indicaciones y Guía de Juliano y los Maestros Arcturianos. En la actualidad administra el sistema Moodle, imparte todos los seminarios Web y gestiona la enseñanza de nivel superior.

Los profesores David Arbizu, Mábel Vallet y Álvaro Monreal han realizado toda la formación presencial y online y las prácticas necesarias para desempeñar su tarea docente bajo la guía y formación de Magda Ferrer. Los tres son miembros del Grupo GOF/PCOL de Sant Pere de Ribes, al que llamamos Grupo Shamballa debido a su Misión en los senderos del Árbol Arcturiano de Quinta Dimensión.

Los tres profesores forman un equipo en los Foros. Los Foros de evaluación son un método de enseñanza y evaluación que permite el intercambio de información, una dinámica grupal más transparente, activa y participativa y una mayor Interrelación entre profesores y estudiantes. Por eso, se ha substituido el sistema de Cuestionarios o actividades tipo Test por el Foro de evaluación.

En este sistema, los estudiantes preparan sus respuestas y las suben al Foro y los profesores hacen lo mismo. No es un foro de debate, por lo que no se deben intercambiar ideas u opiniones, sino que se deben responder las preguntas cómo se haría en un cuestionario ordinario, siguiendo los textos de lectura y estudio. Los tres profesores tienen métodos diferentes de respuesta y eso permite al estudiante obtener perspectivas diferentes de un mismo tema. Y al compartir la información, todos se benefician de las respuestas de los demás porque cada uno aporta su propia visión y comprensión y entre todos se obtiene una respuesta más abierta y holística.

Los profesores David Arbizu y Mabel Vallet son los encargados de evaluar los cursos de nivel básico y de nivel intermedio, aunque el sistema de entrega de tareas y los criterios de evaluación ya están establecidos previamente y los revisamos entre todo el equipo.

David Arbizu es el coordinador de la Enseñanza Intermedia y de Estudios Fundamentales y es el jefe de finanzas y de personal de la escuela. Mabel Vallet es la coordinadora de la Enseñanza Básica y de Estudios Medios y es la ayudante de Magda Ferrer en dirección y jefatura de estudios. Y Álvaro Monreal es el responsable de Soporte y Asistencia Técnica y es el profesor encargado de los módulos básicos de la Enseñanza a distancia.

Los Colaboradores

David K. Miller y Ana Rosa Moreno

Son ponentes de la Escuela Arcturiana en conferencias y talleres. David Miller vive en Arizona y es el canal principal y el fundador del proyecto del Grupo de Cuarenta y del proyecto PCOL. Ana Rosa Moreno vive en México, es canal y es profesora de la Universidad de México. Las imágenes nos muestran, a la izquierda el Workshop presencial con David K. Miller en Sant Pere de Ribes en el 2012 y a la derecha el Workshop con Ana Rosa Moreno en 2015