Cursos online


El Plan de estudios de la escuela Arcturiana comprende diversos niveles de formación: básica, intermedia y de nivel superior. Se puede acceder de un nivel al siguiente cumpliendo una serie de requisitos previos. Cada nivel se puede realizar en uno o dos años consecutivos. Los cursos tienen un periodo de convalidación de tres años.

Todos los cursos se pueden realizar sueltos o dentro del plan de estudios correspondiente a su formación, pero los cursos avanzados requieren conocimientos previos para llevarse a cabo de manera independiente.

Para aprobar un curso se tiene que haber completado el 85% de las tareas. Para completar una formación se tienen que haber realizado todas las actividades propias de dicha formación y haber obtenido un promedio de Aprobado final.

Los cursos se realizan en tiempo virtual en la plataforma E-learning Moodle y en los cursos intermedios hay una parte práctica que se lleva a cabo en tiempo real en el Webinar Zoom. El estudiante puede acceder a la hora que quiera a los cursos de Moodle y seguir su ritmo de trabajo acorde a su franja y a su quehacer cotidiano, pero los cursos se llevan a cabo simultáneamente por todo el grupo matriculado de semana en semana y se entregan las tareas correspondientes a cada tema en el transcurso de la semana, en los plazos indicados en cada curso. En las prácticas de Webinar sólo se exige justificar la asistencia.

Los cursos avanzados y los Seminarios Web los imparte Magda Ferrer, psicóloga, comunicadora y facilitadora y profesora numeraria de la Escuela Arcturiana. Los cursos básicos e intermedios los imparte el equipo de profesores formado por David Arbizu, Mabel Vallet y Álvaro Monreal.


Formación de nivel básico

El curso básico está organizado como un curso online regular e interactivo basado en la lectura y en la participación en el Foro. Dura 4 semanas. Se hace en tiempo virtual pero cada semana se cierra un tema, por lo que el trabajo se realiza de semana en semana. Es como un club de lectura, pero a partir de la participación en el Foro. Sin embargo, no es un Foro de debate, sino que viene a ser como un Cuestionario compartido por estudiantes y profesores. El estudiante no tiene que dar su opinión ni responde a las exposiciones de sus compañeros, sino que responde las cuestiones después de la lectura reflexiva de los textos Arcturianos propuestos en el curso.

La Formación básica es la forma idónea de empezar los estudios para los que no tienen demasiada preparación o experiencia en la práctica de la Tecnología Espiritual Arcturiana y/o tienen menos tiempo para el estudio. Los cursos básicos pueden dar información y formación de manera simplificada y relajada a todo el que se interese por el Proyecto Arcturiano pero no desee asumir mayores compromisos. Hay tres cursos básicos que se imparten en un mismo año o en dos años consecutivos según sea la demanda. Para obtener el certificado de Formación básica en Nueva Tecnología Espiritual se tienen que haber completado y aprobado los tres cursos básicos .Los cursos básicos también se pueden hacer sueltos pero no otorgan ningún certificado.

Por otro lado, los Seminarios Web también están abiertos a principiantes y son la manera de hacer prácticas de Técnicas Arcturianas de evolución personal. Asimismo, la asistencia a las meditaciones de Biorelatividad online mensuales y las meditaciones en el Templo de Tomar en la Tierra complementan los estudios como prácticas de Sanación Planetaria.



Formación de nivel Intermedio

Se puede acceder a los cursos de nivel intermedio con el Certificado de Formación básica o con el curso básico correspondiente. Sin embargo, no se puede obtener el certificado de Formación Intermedia si no se ha obtenido el de Formación básica. Los cursos sueltos no otorgan ningún certificado.

Para la obtención del certificado de Formación Intermedia en Nueva Tecnología Espiritual se tiene que haber obtenido previamente el certificado de Formación básica y haber completado los 3 cursos obligatorios con sus prácticas correspondientes.



Entrenamientos y Ciclos de Estudio

La Escuela Arcturiana, además de las Formaciones en los tres niveles: básico, intermedio y avanzado, ofrece la posibilidad de realizar Entrenamientos y Ciclos de Estudios para la obtención de los correspondientes certificados de nivel intermedio. Debido a que las actividades de nivel intermedio son rotativas, puede haber algún reajuste de la programación de los entrenamientos y/o ciclos de estudio.




Formación de nivel superior

Para obtener el certificado de Capacitación en Sanación Planetaria se requiere el certificado de Formación básica, el de Formación Intermedia y los cursos de nivel superior con sus prácticas.



Posgrado de Formación Superior de coordinadores PCOL

Se realiza una vez finalizado el plan de estudios de nivel superior. Este curso está diseñado para dar formación e instrucción, herramientas y recursos a los coordinadores o miembros del Grupo de Cuarenta avanzados que quieran establecer o promocionar su Ciudad Planetaria de Luz. El curso dura 6 semanas y se llevará a cabo siempre que haya un grupo matriculado en número suficiente.

 

Se requiere Certificado de Capacitación en Sanación Planetaria para obtener el Posgrado. En su defecto, se otorga el Certificado de asistencia al curso de Formación de coordinadores y miembros avanzados GOF/PCOL y a los estudiantes con el Certificado de Formación Intermedia y que sean miembros del Grupo de Cuarenta.

Se requiere ser miembro del Grupo de Cuarenta para obtener el certificado de Posgrado o el de asistencia a esta formación, debido a su carácter específico.



Seminarios Web

Se realizan en tiempo real en modalidad Online en el Webinar Zoom cada primer y/o tercer sábado de mes a las 17:00 en tiempo de España. Cada Seminario Web tiene una duración de entre 4 y 10 sesiones y se realizan rotativamente en dos o tres años consecutivos, según demanda y programación anual. El Aprobado se obtiene justificando la asistencia a todas las sesiones. Con la realización de los 5 Seminarios Web obligatorios de evolución personal se obtiene el certificado de Ciclo de Prácticas de Técnicas Arcturianas para la evolución personal. Para este certificado no se tiene en cuenta la asistencia a los Seminarios Web de Sanación Planetaria. Los seminarios Web se pueden realizar también como actividades sueltas e independientes pero no otorgan certificados.

 

Estudios medios en Nueva Tecnología Espiritual

El certificado de Estudios medios se le otorga al estudiante que quieren adquirir conocimientos básicos teórico/prácticos sobre el Proyecto Arcturiano. Para obtener este certificado se debe haber completado la Formación básica y haber asistido a los cursos y Seminarios Web obligatorios correspondientes a esta formación.



Sobre el idioma de los cursos

Los estudiantes de la Escuela Arcturiana pueden proceder de cualquier país y hablar cualquier idioma. El único requisito es que puedan leer el material del curso en español. A la hora de responder las cuestiones, si no manejan lo suficientemente bien el español escrito, pueden escribir su respuesta en su idioma nativo y luego poner la traducción en español debajo del escrito original para que puedan leerla los compañeros de curso y los profesores. Es lo que hacen los estudiantes internacionales que no son de habla hispana, pues tienen mejor expresión y fluidez en su idioma. Y luego traducen o se ayudan con un traductor, si no saben suficiente español para traducir toda su respuesta. En los cursos de la Escuela Arcturiana no hay actividad oral. Lo único que se hace oralmente son los Seminarios Web y las meditaciones, que se imparten en español, pero el estudiante no tiene que hablar, sólo escuchar.

 

Sobre la Organización

La Escuela Arcturiana para la Sanación Planetaria y la Ascensión Personal es una Asociación sin fines lucrativos dedicada a la enseñanza, instrucción, difusión y práctica de la Tecnología Espiritual Arcturiana.

Aviso Legal y Política de Privacidad
FAQ

Localización

Todas las actividades de la Escuela Arcturiana son online. Para encuentros presenciales del Grupo de Cuarenta poneros en contacto con nosotros por telefóno o por email.

Contacto